Los colores del Tarot son una parte importante a la hora de interpretar una tirada, pero hay pocas personas que lo tengan en cuenta. Un buen tarotista conoce bien los colores que hay en cada una de las cartas y cómo estos afectan al significado de la lectura de acuerdo con la pregunta que hayamos hecho. Sin embargo, los que aprenden a leer las cartas en casa desconocen esta faceta. Por ello, nosotros os queremos hablar hoy de los colores en el Tarot.
Significado de los colores en el Tarot – general
Lo primero y lo más importante a destacar es que los colores aportan una gran cantidad de significado a las cartas y a las lecturas que se hacen de ellas. Debemos tener en cuenta que de deben analizar todos los colores. No solo los que hay en la ropa de la figura que nos sale, sino también en el color del cabello, en los colores de los complementos, colores de la naturaleza que se vea en la carta, etc.
Cada uno de estos elementos que hay en las cartas, se debe tomar en cuenta y, de ahí, los significados que estos nos aportan. Pero, como sabemos, cada carta se puede representar de varias formas, de modo que conocer el significado de los colores es también importante para acabar de dar con una lectura de lo más certera.
Vamos a ver los diferentes colores y a qué debemos asociarlos.
Colores en el Tarot: significado de cada uno de ellos
- Rojo: este color significa acción y atracción. Es el color del amor, la pasión y el deseo.
- Blanco: es el color de la luz de la bondad. Se relaciona con la pureza, la virginidad, la inocencia y la perfección.
- Amarillo: el color amarillo es color de la felicidad y de la alegría. Nos habla de inteligencia, motivación, energía y fortaleza.
- Naranja: similar al amarillo, este color nos habla de energía y atracción. Tiene un punto de creatividad.
- Plateado: el color planteado se asocia en las cartas a la paz y a la tenacidad.
- Dorado: es un color relacionado con lo sobrenatural. Es símbolo de dinero, realeza, esencia, riqueza.
- Azul: este color está relacionado con la estabilidad y la lealtad. Es color de confianza, sabiduría, inteligencia, verdad, eternidad.
- Púrpura: cuando nos encontramos con este color, debemos pensar en sabiduría, creatividad, independencia y serenidad.
- Negro: el color negro está asociado a la austeridad, la vida interior, el orden, la previsión y la soledad o el aislamiento.
- Gris: un color que hace referencia a la estabilidad y a las grandes dotes organizativas. Es un color muy relacionado con las relaciones sociales.
- Rosa: está relacionado con la inocencia, el amor, la entrega total y la ayuda a los demás.
- Verde: color de la naturaleza, este color nos habla de armonía, crecimiento, frescura, resistencia.
- Marrón: por último, el color marrón está relacionado con la estabilidad, las cualidades masculinas.
Ahora que ya conocéis el significado de los colores en el Tarot, esperamos que los integréis en el significado de cada una de estas lecturas. Os dará lecturas mucho más concretas.