Hoy día se utiliza para la clarividencia y adivinación. Es una baraja con la que se puede jugar y a la vez adivinar el futuro. En cada carta hay símbolos que representan asuntos de la vida real y diaria, permitiendo ver más claramente la realidad y la exploración de la historia personal.
La meditación con el Tarot
Es un recurso utilizado para la meditación, reflexión y contemplación, permitiendo al consultante analizar sus problemas y si se le presentan situaciones la toma correcta de decisiones, la práctica del Tarot estimula la intuición el autoconocimiento y el crecimiento espiritual.
A través de la lectura de las cartas del Tarot se puede acceder a una dimensión del universo que para otros permanece oculta.
Las predicciones de las cartas
No necesariamente se trata de tener predicciones, más bien con su ayuda se le brinda al consultante señales a las que debe estar atento sobre su futuro ya que sus cartas contienen simbología, proveniente de religiones, filosofías y culturas muy antiguas.
Lo que demuestra que desde la antigüedad los sabios estuvieron interesados en los métodos de adivinación. El Tarot está formado por 78 cartas divididas en: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. La lectura del Tarot puede hacerse solo con los Arcanos Mayores o con ambos juntos.