Las gemas siempre se han usado para el bien de la humanidad y es que tienen unas grandes propiedades curativas que no pueden ser pasadas por alto. De hecho, una de las más usadas es el cuarzo rosa. Esta gema se usa no tan solo por sus propiedades curativas, sino que también se usa en gran cantidad de rituales como un imán para las buenas energías. En este post, sin embargo, nos centramos a explicaros cómo os puede ayudar esta gema en la curación y cómo debéis usarla.
El poder curativo del cuarzo rosa
El cuarzo rosa es también conocido como el cuarzo rosado. Se trata de una gema de lo más usada para la curación emocional de las personas. Está muy vinculado a la mejora y el equilibrio de las diferentes energías que hay en la persona. De hecho, son muchas las personas que tienen esta gema en casa para mejorar la alineación de los chakras y la protección. Además, es una de las piedras más usadas como talismán o amuleto.
Dentro de todo lo que el cuarzo rosa puede hacer por nosotros, merece la pena destacar lo siguiente:
- Eliminar la angustia: cuando nos sentimos angustiados por algo, tener el cuarzo rosa cerca nos permitirá sentirnos mucho mejor. Es también de lo más útil para la tristeza, el enojo, los celos y la incomprensión. De hecho, tenerlo en casa puede ayudarnos mucho a mejorar las relaciones con la pareja, la familia en general, etc.
- Buenas vibraciones: el cuarzo rosa es capaz de atraer las buenas vibraciones hasta nosotros y de eliminar los males que nos hayan afectado. Es perfecto para los que buscan sentirse más seguros de ellos mismos y más protegidos.
- El estado de ánimo: el estado de ánimo cambia mucho cuando estamos bajo la influencia de esta gema. De hecho, es uno de los amuletos que más se ofrecen a las personas que se sienten mal, con depresión, etc.
- Meditación más fácil: y, por último, resulta de lo más destable decir que esta gema nos ayudará a concentrarnos mucho mejor y, por ende, a poder meditar mejor. Si queremos iniciarnos en este campo, tener el cuarzo rosa cerca o como talismán nos ayudará a conseguir el grado de concentración que necesitamos más rápidamente.
Uso del cuarzo rosa
El cuarzo rosa se puede usar de varios modos, como hemos comentado más arriba. Por un lado, lo podemos tener como gema en un lugar visible de la casa. En este caso, se recomienda que lo tengamos en la estancia principal o cerca de la puerta.
Por otro lado, también es una gran idea usarlo como amuleto o talismán de la suerte. En este caso, debemos llevarlo siempre con nosotros. Podemos llevarlo como en una bolsita pequeña y en el bolso, chaqueta o en el coche. O, lo podemos llevar en el colgante o en el brazalete como pieza de joyería. Sea como sea que lo llevemos, no debemos permitir a nadie que lo toque para nada. El cuarzo debe tener solo nuestras energías. Y, se debe limpiar frecuentemente.