Como es bien conocido por los iniciados en el mundo del Tarot, existen tantas barajas como expertos tarotistas. Sin embargo, son solo muy pocas las que alcanzan el máximo galardón de traspasar el tiempo y de seguir vigentes hasta hoy. Una de ellas es la de Lenordmand.
Nace de la mano de Marie Annn Lenormand, una famosa profetisa que causó revuelo entre la cúpula de la alta sociedad de París en 1778. Marcó un hito en la historia de la adivinación del futuro y sirvió en la corona francesa durante los años de la Revolución e incluso estuvo al lado del gran Napoleón Bonaparte.
El saber del tarot
Marie Ann creó la actual baraja, que en un principio se le llamó simplemente Oráculo de Lenormand. El mazo corresponde a 36 cartas numeradas y muestran también una fuerte conexión con la baraja española y los juegos antiguos de naipes que se utilizaban para jugar al Póker.
Estas figuras pueden ser personas o simples números y figuras. La interpretación depende de cada tarotista, aunque en general muestran la personalidad latente de cada persona y el futuro que le depara según sus acciones.
Tirada del tarot de Lenormand
Como es común, así como existen muchos mazos de Tarot, todos estos contienen una tirada específica que ayuda a potenciar todos sus poderes. Para tirar las cartas de este mazo es imprescindible tener la mente abierta y el objetivo que se desea alcanzar.
No se cuenta con una guía establecida. Las cartas más bien deben ser soltadas caprichosamente sobre la mesa y a medida que estas se colocan se van haciendo las preguntas correspondientes, de esta forma se alcanzan las expectativas y las respuestas necesarias.