Si queremos comprobar cuáles son nuestras habilidades psíquicas te recomendamos abiertamente que uses el test extrasensorial Zener, ya que su efectividad ha quedado comprobada en diversas ocasiones. Para realizar este test debes utilizar las cartas Zener tal y como detallaremos a continuación. Aún así, antes de profundizar en este test hablaremos ligeramente del concepto de la percepción extrasensorial para que así entiendas los cambios que puedes conseguir en tu vida una vez realices la prueba.
La percepción
Se conoce como percepción o discernimiento extrasensorial a la habilidad que tenemos de adquirir información empleando los sentidos que poseemos, tales como la vista, el gusto, el olfato, el oído, la propiocepción y el equilibriocepción. Muchas veces esta percepción, que va más allá de los sentidos habituales, suele ser denominada como “sexto sentido”, puesto a que viene detrás de los cinco sentidos clásicos. Este tipo de percepción podemos dividirla en dos grupos: telepatía, la facultad de comunicarnos a través de la mente, y clarividencia, o dicho de otra manera, la capacidad de obtener información de manera mental aún estando a distancia. La clarividencia puede subdividirse en otros dos grupos: precognición y retrocognición, dependiendo de si hablamos de acontecimientos futuros o pasados, pero esa es otra historia.
Hacer el test extrasensorial Zener
Realizado este apunte, te explicaremos cómo llevar a cabo con éxito el test extrasensorial Zener. Como decíamos antes, necesitarás las cartas Zener, nombradas de esta manera debido a su creador, el doctor Karl Zener. Este se ocupó de apoyar el trabajo del profesor Duke Joseph Banks, que quería descubrir si las habilidades extrasensoriales eran una casualidad o si eran reales.
Estas cartas se componen de 25 naipes que cuentan con 5 figuras: círculo, cuadrado, cruz o signo de suma, tres líneas onduladas y estrella). Si posees las cartas en formato físico lo ideal sería que cuentes con la colaboración de otra persona para realizar la prueba. Lo que debes hacer es tratar de adivinar la carta antes de que sea mostrada. Según las estadísticas existe la posibilidad de que puedas adivinar 1 de cada 5 cartas, lo que refleja un 20% de efectividad en el test. Si realizamos la prueba y nos hacemos con más de un acierto, se podría decir que estaríamos sobrepasando el 20%, dando a entender con esto que poseemos ciertas habilidades extrasensoriales en las que solo debemos trabajar para tener control sobre ellas.
Realizar este test puede motivarte a expandir tu mente para que logres cosas que nunca pensaste que podías hacer. Si no tienes las cartas impresas también puedes hacer el test online con varias soluciones que hay creadas para tal objetivo. De esta forma podrás saber si tienes este tipo de percepción y comenzar a sacarle partido de una manera en la que seguramente no habías llegado a pensar. Se trata de una de las pruebas más utilizadas y que mejores resultados proporciona, lo que ha hecho que sea extremadamente popular. No obstante, no es una medida definitoria para calcular nuestro nivel de percepción y siempre es recomendable que mantengamos este sexto sentido activo de forma que podamos desarrollarlo aún más.