En este post encontrarás todo lo que hace falta saber sobre el arcángel Metatrón y su cubo, el cubo de Metatrón.
El arcángel Metatron, ¿quién es?
El arcángel Metatrón es mencionado en el “Libro de Enoc”, vital para la religión judía, especialmente en su ámbito más místico y relativo a la Nueva Era. En él, se le representa como un arcángel que recibió la autorización de Dios para poder ocupar un puesto en los tronos del cielo. Por eso, se cree que el significado de su nombre guarda relación directa con este acontecimiento.
Antes de ser conocido como el arcángel Metatrón, este era más conocido como Enoc, un ser que entra en contacto con el cielo por medio de sus visiones. En una de ellas, Enoc se ve a sí mismointercediendo ante dios en la cuestión de los ángeles que fueron expulsados del cielo. En otra, al contrario, es ascendido a lo más alto del cielo. Finalmente, acaba por convertirse en el arcángel Metatrón, de gran poder. También es posible encontrar alusiones al mismo bajo el nombre de Yahweh.
¿Qué funciones desempeña?
Estas son algunas de las funciones que se le atribuyen al arcángel Metatrón.
- Es el patrón de los infantes
El arcángel metatrón fue quien se encargó de la tarea de guiar a los israelís que habitaban en el desierto hasta la Tierra Prometida. Por ello, se le adjudicó la tarea de cuidar a los niños, ya sea en la tierra o en el más allá. Por eso, es muy habitual que los progenitores recen a este arcángel para que ayude a sus descendientes a mejorar en el ámbito educativo. También es frecuente que se le pida actuar como guía para encontrar el camino espiritual, o incluso para potenciar sus dotes psíquicas.
- Dirige a los ángeles de la muerte
Al haber sido un ser humano en su día, el arcángel metatrón está estrechamente vinculado con los también arcángeles Samael y Gabriel cuando ocupan su puesto de ángeles de la muerte. A grandes rasgos, Metatrón los vigila en aquellos momentos en los que dirigen la transición de los humanos hacia el más allá.
- En el plano espiritual, ilumina nuestro espíritu
Por último, el arcángel Metatrón se ocupa de las tareas de purificar y transformar las almas de aquellos que tienen la voluntad de conocer a Dios desde un punto de vista espiritual.
¿Qué es el cubo de Metatrón?
Para la geometría esotérica, Metatrón es el ángel que simboliza la vida. Por tanto, se encarga de comprobar los flujos de energía en un cubo que tiene poderes místicos, el cubo de Metatrón.Para ello, transmite toda la energía en orden ascendente, es decir, de la parte inferior a la parte superior. Se dice que en ella es posible encontrar cualquiera de las formas de tipo geométrico que haya sido creada por Dios. Es decir, nos demuestra que nuestra realidad tiene tres dimensiones, que a su vez han sido configuradas así en función del criterio de nuestro creador.
Por eso, muchos expertos del ámbito esotérico coinciden en que estudiar cuáles son estas formas geométricas nos permite descubrir cuál ha sido la intención de Dios nuestro Señor a la hora de configurar nuestra realidad. Entre otras cosas, es posible descubrir que elementos aparentemente tan diferentes como los copos de nieve, nuestra existencia, algunas flores e incluso el ADN tienen muchas semejanzas a nivel geométrico.
¿Para qué sirve?
- Equilibra la energía
El cubo de metatrón puede ser empleado como el medio para entrar en contacto con Metatrón. Entre otros, los usos de este cubo tienen el objetivo de atraer la inspiración y facilitar la metamorfosis a nivel espiritual.