El amargo sueco es un tónico regenerador muy conocido en los países nórdicos europeos pero que, cada vez más, se conoce en todo el mundo dentro del arte del tarot y la videncia y del mundo espiritual en general. El también llamado “bitter sueco” es algo esencial e importante para lograr el bienestar corporal tanto de forma externa como interna. De hecho, es conocido por sanar los vértigos, mareos o la parálisis, además de ser también muy reconocido entre los expertos por su capacidad para regenerar las células del cuerpo humano, complementando el sistema de recuperación y curación celular.
Los orígenes de este tónico regenerador se remontan a hace cientos de años atrás. Dentro de las farmacéuticas europeas, el amargo sueco también se conoce como “Hierbas suecas”. Si vamos a sus principios, la fórmula del amargo sueco se remonta a las civilizaciones más antiguas como Babilonia o Egipto. Sin embargo, el desarrollador de la fórmula original fue el reconocido doctor Phillipus Paracelso (1493-1541) en la Edad Media.
El médico se dedicaba también a los estudios alquimistas y también a la astrología, ciencias estrechamente conectadas con el surgimiento del amargo sueco. Cuando descubrió el tónico su fama aumentó en gran medida. Si quieres saber más sobre este tónico sanador, no dudes en seguir leyendo este artículo.
Los principios y la evolución del amargo sueco
La fórmula del amargo sueco fue revitalizada en el siglo XVIII por dos estudiosos de la Universidad de Estocolmo, de donde recibe su nombre actual, que fueron el doctor Urban Hjärne y el doctor Claus Samst. Los expertos presentaron un manuscrito con más de 46 trastornos del ser humano muy conocidos para los que el amargo sueco podrían servir para paliar e incluso para curar. Fue un auténtico descubrimiento y revelación sin duda alguna.
De nuevo, unos años más tarde y debido al éxito del amargo sueco como un tónico regenerador, la fórmula del bitter sueco fue revitalizada de nuevo por una conocida herborista austríaca llamada María Treben que popularizó el nombre del elixir en su famoso libro Health Through God’s Pharmacy (en castellano, salud de la botica del señor) y donde se detalla, aún más, los efectos positivos del tónico en el cuerpo humano.
Preparación actual del amargo sueco
El amargo sueco ya no se prepara como en la antigua usanza mediante diferentes hierbas trituradas. Hoy en día, es preparado como un elixir extraído en alcohol.
Aunque hay pasado cientos de años desde su creación, el tónico regenerador sigue utilizándose en el presente como un importante tónico sanador dentro de la medicina natural y terapéutica.
Elaborado con multitud de plantas diferentes
El amargo sueco se elabora a partir de multitud de plantas diferentes, en general se suele hacer mediante un preparado o mezcla básica en la que se combinan al menos 11 plantas y raíces amargas diferentes entre las que podemos destacar las siguientes:
- Hojas de sen
- Alcanfor
- Azafrán
- Jengibre
- Tomillo
- Valenariana
- Maná
- Lúpulo
- Cilantro
- Cúrcuma
- Berro
- Anís
- Romero
- Alcachofa
- Ajenjo
- Rúcula
- Theriac
- Aloe Vera
- Raíz de Cedoaria
- Eneldo
- Hoja de oliva
- Canela
Las hierbas son maceradas en orujo durante dos meses de forma que se permita explotar al máximo las propiedades de estas. Hoy, como ya hemos mencionado, se fabrica el elixir con una concentración del 32% de alcohol, que se distribuyen en pequeñas botellas de 700 cl.
“Medicina para una larga vida”
El amargo sueco sirve para sanar o regenerar diferentes partes del cuerpo del ser humano. Entre los usos y ventajas del amargo sueco podemos distinguir los siguientes:
- Utilidad para el sistema digestivo en general
- Estimulación del hígado
- Mejor circulación sanguínea
- Anticancerígeno
- Tónico para dolores reumáticos e inflamaciones
- Contra afecciones cutáneas
- Contra heridas, contusiones, cicatrices, quemaduras y manchas
- Elimina toxinas y sustancias tóxicas
- Tratamiento para la audición
Además, el tónico no pierde su eficacia por mucho que se mantenga sin usar durante tiempo, ya que se conversa perfectamente. ¿A qué estás esperando para adquirirlo?