La existencia o no del amor a primera vista, también conocido como flechazo, es una de las cuestiones que más ha inquietado al ser humano desde tiempos antiguos. Hay personas que creen que es absolutamente imposible enamorarse de alguien nada más verlo; consideran que el enamoramiento es un proceso lento y progresivo que debe ir sucediendo poco a poco. Mientras, hay otras personas que consideran que es posible que en apenas unos segundos dos personas se enamoren totalmente la una de la otra.
El flechazo
A pesar de las distintas opiniones que puedan haber sobre el tema, lo cierto es que hay muchísimas personas que han descubierto el amor a primera persona. Hay que ser muy precavidos en cuanto a sensaciones y sentimientos cuando se conoce a una persona porque muchas veces es complicado diferenciar las cosas; puede ser que la otra persona despierte en ti una atracción sexual muy fuerte, pero eso nada tiene que ver con el flechazo. El amor a primera vista va muchísimo más allá; es enamorarte de la otra persona como un todo, tanto física como mentalmente.
Generalmente, el amor a primera vista se manifiesta con un cosquilleo en el estómago que produce una mezcla de deseo y atracción. Es un sentimiento mágico que te atrapa. Claro que el amor a primera vista no siempre tiene que ser bilateral; puede que tú hayas sentido ese flechazo por un hombre o una mujer y él o ella no haya sentido lo mismo por tí.
En ese caso, no te preocupes, debes sentirte afortunado igual. Trata de pensar cómo puedes llegar a conocer a esa otra persona, aunque no te precipites en hacer las cosas corriendo; piensa que el proceso de enamoramiento lleva tiempo en algunas personas. Se trata de disfrutar de cada momento y, sobre todo, de ser tu mismo; de nada te servirá fingir ser alguien que realmente no eres.
El amor a primera vista es real
Como hemos señalado al principio, son muchas las personas que no creen en el amor a primera vista, pero, a grandes rasgos, podemos decir que este existe. Son muchísimos los casos de parejas que se han enamorado en apenas unos segundos y que llevan muchísimos años juntas. Está claro que en estos casos el proceso de conocerse y enamorarse es el opuesto a lo que se considera habitual; primero se enamoran el uno del otro y luego se van conociendo.
Nunca sabes dónde vas a encontrar al amor de tu vida ni cuándo vas a encontrarlo. Si eres afortunado y has encontrado a tu media naranja, debes ser muy consciente de la suerte que tienes porque hay personas que no encuentran nunca a su amor ideal. Haz todo lo posible por cuidar de él o de ella y, sobre todo, se feliz.