El esoterismo es un mundo amplio y lleno de distintos aspectos que podemos aplicar a nuestra vida para disfrutar de todo tipo de mejoras. La cromoterapia es una de las cosas que no deberíamos dudar en utilizar, puesto que nos puede proporcionar grandes ventajas. En ella los colores ayudan a determinar distintos elementos que será importante conocer para ajustar nuestras decisiones en base a ellos. Por lo tanto, es importante conocer en términos esotéricos qué es lo que significa cada color.
Color violeta
Comenzamos con el violeta, o morado, porque todos sabemos que es el color que más se relaciona con el esoterismo. Lo vinculamos a un cambio que pasa de sensaciones y sentimientos negativos hacia otros que son positivos. Es lo que representa al poder de la transmutación, así que tendremos que usar el color violeta en cromoterapia cuando queramos que algo malo cambie a mejor. Las velas violetas fomentan el cambio, quienes tienen el aura de este color son buenos consejeros y personas espirituales, mientras que en el tarot también está relacionado con el poder que proporciona la renovación.
Color azul
La principal representación esotérica que le encontramos al color azul la vemos relacionada con los valores morales de cada individuo, vinculándose a la nobleza, la seguridad y la lealtad. Es uno de los colores más vinculados con la mente y uno que tiene propiedades muy positivas para fomentar un estado de ánimo adecuado en cromoterapia. Representa la seguridad, relajación y honestidad. Por eso tener un aura azul es tan positivo, porque representará que somos una persona noble y sincera. También está vinculado a la intuición según la lectura de las cartas del tarot.
Color amarillo
Además del azul, el otro color vinculado a la mente y la inteligencia es el amarillo. Se concentra en la observación y el análisis, en la ambición de las personas para alcanzar un alto nivel de comprensión. Si tenemos un aura de color amarillo significará que somos detallistas y que tenemos una agilidad de mente realmente rápida y avanzada. Pasando a las cartas del tarot nos encontramos con que es el color que se usa cuando llevamos a cabo la lectura de sensaciones alegres.
Color blanco
No hay ninguna duda de cuál es el significado del color blanco. Está vinculado con la pureza y con las sensaciones más inocentes del mundo. Nos transmite protección y seguridad, utilizándose además como vínculo de las mejores sensaciones, de las más puras y agradables. Si es el color de los bebés cuando nacen es justo por un buen motivo, dado que representa su pureza. Todo cambia en el término esotérico cuando analizamos el color blanco para el aura. En este aspecto es uno de los colores más negativos debido a que representa estados alterados de mente. Recupera su esplendor en el tarot, donde es señal de optimismo.
Color verde
Dentro de la variedad de colores esotéricos el verde es uno de los más flexibles, dado que tiene distintos ámbitos de uso y efectividad. En cromnoterapia se puede usar para mejorar la salud, pero también a la hora de descubrir la verdad que se esconde en un elemento o situación determinada. Si hablamos de auras quien la tiene verde es un individuo en el que se puede confiar y que transmite paz y renovación. En el tarot es el color que llevará a un desarrollo fluido dela vida de las personas en relación a cómo van creciendo las ramas y raíces de la naturaleza.