El Karma es la ley de causa y efecto que rige toda nuestra vida; todo efecto tiene su causa, y cada causa su efecto. De esta manera, todas las acciones que realizamos en la vida tienen una energía que tarde o temprano acaban regresando a nosotros. Así, si realizamos buenas acciones, la vida nos recompensará con cosas positivas.
Lo primero a tener en cuenta es que la energía del karma no se puede eliminar. Por lo tanto, si tienes mucho karma negativo acumulado y quieres que este se convierta en positivo, lo que debes hacer es transmutarlo. A continuación aportamos algunos consejos que merece la pena tener en cuenta para limpiar el karma negativo.
8 Consejos para limpiar el karma
- Guardar silencio: el camino de la vida está lleno de obstáculos. Cuando alcances uno de ellos, lo mejor es que guardes silencio y aproveches esos momentos para reflexionar, para estar contigo mismo.
- Juzgar: si realmente deseas limpiar el Karma, debes evitar juzgar a las demás personas, tanto si son conocidas como si no. Debes aceptar que cada persona es como es y vive la vida de la manera que considera más conveniente. Nadie debe juzgar los comportamientos de los demás.
- Meditar: nada mejor para limpiar el Karma que la meditación. Lo ideal es que practiques alguna técnica de meditación, como por ejemplo yoga, un par de veces al día, al levantarte y justo antes de acostarte.
- Visualizar: visualizar el futuro, tanto el tuyo como el de tus seres queridos, es muy importante. Tómate unos minutos al día para relajarte, cerrar los ojos y visualizar en tu mente escenas positivas que ocurrirán a corto o largo plazo.
- Hablar en positivo: si realmente quieres limpiar el Karma, es indispensable que hables siempre en positivo, tanto de tí mismo como de los demás. La negatividad no sirve de nada en esta vida, por lo que lo mejor es evitarla.
- Tener esperanza: todo en la vida se basa en tener esperanza. Como hemos señalado, el camino de la vida está plagado de obstáculos. Sin embargo, si realmente quieres limpiar el karma negativo, debes aprender a tener esperanza. Ten en cuenta que casi siempre son nuestros propios pensamientos los que nos predisponen hacia la derrota y el miedo que nos impide ser felices.
- Perdonar: perdonar es uno de los pasos más importantes para limpiar el karma negativo. Nadie tiene el poder para cambiar el pasado, por lo que debes aprender a perdonar. De nada te sirve vivir continuamente anclado en el pasado, recordando ese hecho o esa persona que te hizo tanto daño. Aprende a perdonar y sé feliz.
- Amar: el amor es el punto central de la vida, en torno al cual gira todo. La verdadera esencia del amor es amar sin esperar nada a cambio.