Si hay un elemento realmente indispensable en cualquier hechizo de magia blanca, son las velas. Pues bien, si tienes pensado realizar un conjuro realmente especial, por ejemplo para pedir al universo que envíe el amor a tu vida, en vez de comprar velas, puedes fabricarlas tú mismo en casa. No te preocupes si no tienes demasiada experiencia en los trabajos de artesanía porque el proceso es muy sencillo.
Lo primero que debes tener en cuenta es el momento que escoges para hacer las velas. Aunque puedes fabricarlas en cualquier momento del día, las mejores horas son entre las 7 y las 8 de la mañana, justo al amanecer; también al atardecer, entre las 7 y las 8 de la tarde.
Cómo hacer velas caseras paso a paso
- Lo primero es poner al baño maría 250 gramos de parafina; lo mejor es hacerlo en un recipiente de barro para que el proceso sea más natural, pero si no también puedes hacerlo en cualquier cacerola de aluminio u otro material que tengas en casa.
- Una vez derretida la parafina, debes agregar el contenido de una bolsita de té de menta junto con 3 cucharadas de verbena y 2 cucharadas de ajedrea machacadas. Remueve bien los ingredientes con una cuchara de madera. Debes cocinarlos a fuego lento, procurando que el nivel de agua de la polla no baje. Cuando todos los ingredientes se hayan mezclado, retira la cacerola del fuego y deja enfriar.
- A continuación, pasa un trozo largo de hilo de algodón de color blanco por el interior de un tubo de 20 cm de largo y 1,5 cm de diámetro. Enrosca la punta sobrante del hilo con tus dedos empapados con la parafina.
- Espera hasta que se seque y, cuando se haya hecho, pega la punta sobrante con cinta adhesiva al borde externo del tubo. Luego, coloca un tapón de corcho en el extremo opuesto y añade la parafina al tubo hasta que esté completo.
- Deja que la cera se enfríe; tardará más o menos 3 horas. Luego, coloca la base del tubo durante 3 minutos en agua bien caliente para que así la cera se deslice y la puedas sacar del tubo con facilidad.
- Por último, simplemente tienes que despegar la cinta adhesiva del tubo; para ello, solo tienes que quitar el corcho y empujar la vela hacia fuera con mucho cuidado.
Como puedes ver, el proceso es muy sencillo y puedes tener un montón de velas 100% caseras, elaboradas por tí mismo. Con los ingredientes que hemos indicado, conseguirás entre 8 y 10 velas. De esta manera, cuando vayas a realizar cualquier hechizo de magia blanca, ya no tendrás que comprarlas. Además, el conjuro resultará más efectivo porque las velas, al estar elaboradas de manera casera, tienen más fuerza a la hora de llamar a las energías del universo para que te ayuden.