El anillo Atlante es uno de los símbolos de protección más efectivos y poderosos que existen. Por desgracia, vivimos en un mundo en el que las envidias y los celos son cada vez más habituales; así, tenemos que proteger nuestro cuerpo y nuestra alma con símbolos como el anillo Atlante, los cuales nos protegen de cualquier tipo de energía negativa, venga de donde venga.
Hace algo más de 10.000 años que la cultura china descubrió que todos los dedos de la mano tienen unos canales por los que circula la energía vital. De esta manera, la función principal del anillo Atlante no es otra que equilibrar esta energía para que estemos en perfecta armonía.
El anillo Atlante es un símbolo extraordinario para sanar de diferentes enfermedades. Por cada uno de los dedos transcurre un determinado canal; en el próximo apartado explicamos en qué dedo hay que colocarse el anillo Atlante en función de la enfermedad a sanar. Además, proporciona muchísima energía vital al cuerpo, lo cual es un gran punto a tener en cuenta porque de ello depende lo bien o mal que estemos tanto con nosotros mismos como con las personas que nos rodean.
¿En qué dedo llevar el anillo Atlante?
- Meñique: el dedo meñique está relacionado con el corazón y el intestino delgado. Llevarlo en este dedo es una opción extraordinaria si tenemos algún problema inflamatorio en el organismo o si padecemos alguna patología relacionada con una mala circulación.
- Anular: el dedo anular se relaciona con las enfermedades del metabolismo. Si optamos por llevar el anillo Atlante en el anular, este actúa frente a enfermedades del aparato digestivo, el aparato genital y el aparato urinario.
- Corazón: el dedo corazón es uno de los más especiales, también a la hora de llevar el anillo Atlante. Debemos optar por este dedo si padecemos de estrés o nerviosismo ya que proporciona una gran clama interior y un gran estado de bienestar.
- Índice: en el dedo índice se encuentra el canal responsable de la armonía y la buena voluntad. Podemos llevar el anillo Atlante en este dedo si queremos protegernos de enfermedades que pueden tener lugar en el sistema nervioso o en los huesos.
- Pulsar: el dedo pulgar representa el meridiano del pulmón. Por lo tanto, tenemos que optar por este dedo para llevar el anillo Atlante si sufrimos de algún tipo de enfermedad respiratoria.
Cuando tengamos un anillo Atlante es importante que antes de utilizarlo por primera vez lo limpiemos y carguemos. Para cargarlo, simplemente tenemos que sentarnos en el suelo con las piernas cruzadas y el anillo entre nuestras manos; cerramos los ojos y pensamos en cosas positivas para que el anillo se cargue de buena vibra. Una vez puesto el anillo, es importante que lo cuidemos muy bien y lo llevemos siempre con nosotros; nunca debemos dejárselo a otra persona, es algo muy personal.